Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.googli.es, propiedad de Jesus Mejias Barrero, en adelante PRESTADOR.

 

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

 

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

 

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes contratantes

 

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es Jesus Mejias Barrero, con domicilio social Av. Castell Nº9 ESC A 2º3ª, NIF 38455628L y con teléfono de atención al cliente / 647438739.

 

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

Procedimiento de contratación

 

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

 

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

 

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Fuerza mayor.
  5. Generalidades de la oferta.
  6. Precio y plazo de validez de la oferta.
  7. Gastos de transporte.
  8. Forma de pago, gastos y descuentos.
  9. Proceso de compra.
  10. Garantías aplicables.
  11. Garantías y devoluciones.
  12. Ley aplicable y jurisdicción.

 

  1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

 

  1. ENVÍO DE PEDIDOS

 

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

 

El PRESTADOR ENVIARA todos los pedidos realizados antes de las 18:30h ( en Julio y Agosto hasta las 15:00) sean entregados al día siguiente laboral en toda la Península y 48/72h en Baleares, aunque ese es nuestro objetivo y el 94.8% de los pedidos del último año han cumplido esas 24h de plazo, es posible que una minoría de ellos sean entregados en 48H, ya sean por motivos logísticos internos nuestros o de la compañía de transporte con la que trabajamos (Correos Express y Seur), De cualquier forma, hacemos todo nuestro esfuerzo para cumplir estos plazos, no siendo una garantía absoluta de que absolutamente siempre se pueda conseguir enviar todo, siempre y en cualquier fecha.

 

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

 

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

 

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

 

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

 

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO.  El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

 

Toda devolución deberá realizarse siguiendo las instrucciones del apartado 13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES.

  1. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

 

Postal: Jesus Mejias Barrero Av. Castell Nº 9 ESC A 2º3ª 43881 Cunit (Tarragona)

Teléfono: 959872205

Mail: info@googli.es

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

  1. FUERZA MAYOR

 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

  1. COMPETENCIA

 

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

 

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

 

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

 

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

 

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

 

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Jesus Mejias Barrero o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

 

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos

ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

 

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

 

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

 

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

 

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 647438739 o vía correo electrónico a la dirección info@googli.es

 

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

 

La web calcula automáticamente los Gastos de Envío según varios factores como peso, volumen, zona de envío, ofertas asociadas a los gastos de envío, etc, por ello la empresa se reserva el derecho de poder recalcular el gasto de envío, avisando al cliente del nuevo importe, si el cliente no aceptara ese nuevo importe se anularía el pedido reembolsando la totalidad de lo pagado.

 

Todos los pedidos irán asegurados al 100% de su valor, para cualquier reclamación debida al transporte nos debe avisar antes de 24h desde su recepción.

 

Siempre que su pedido sea con portes gratuitos y de gran volumen, será enviado con la empresa de transportes Correos Express, la cual le hará la entrega de su paquete en 24-48 horas aproximadamente.

 

Hacemos un gran esfuerzo en bajar los gastos de envío, pero no tenemos más opción que aplicar parte de ellos.

 

Los gastos de envío que se aplican son los siguientes:

PENÍNSULA & BALEARES24/48H

 

Nuestro objetivo es que todos los pedidos realizados antes de las 18:30h ( en Julio y Agosto hasta las 17.:45) sean entregados al día siguiente laboral en toda la Península y 48/72h en Baleares, aunque ese es nuestro objetivo y el 94.8% de los pedidos del último año han cumplido esas 24h de plazo, es posible que una minoria de ellos sean entregados en 48H, ya sean por motivos logísticos internos nuestros o de la compañía de transporte con la que trabajamos (Correos Express y Seur), De cualquier forma, hacemos todo nuestro esfuerzo para cumplir estos plazos, no siendo una garantia absoluta de que absolutamente siempre se pueda conseguir enviar todo, siempre y en cualquier fecha.

 

PesoPenínsula y Portugal (24/48 horas)Baleares (48/72 horas)
0 – 5 Kg4.99 €7,95 €
+5 kgConsultarConsultar

 

CANARIAS, CEUTA O MELILLA 3-6 DIAS.

 

Debido a recientes cambios en las tarífas de envio a estas localidades no es posible calcular el coste de envío de manera automatica, ya que depende de muchos factores, por lo que para conocerlo póngase en contacto con nuestros comerciales y le realizaran un presupuesto personalizado sin coste alguno. Tambien aceptamos la recogida en tienda, si ya trabaja con una empresa de transporte unicamente indique en el paso del transporte con que empresa recogera. IMPORTANTE: No realice el pago hasta que conozca el precio del envío, a no ser que envíe a su empresa a recoger.

 

EUROPA 48/72H.

 

Paises Europeos a los que realizamos envíos: Austria, Denmark, Belgium, Bulgaria, France, Slovakia (Slovak Republic), Slovenia, Estonia, Finland, Greece, Hungary, Italy, Lithuania, Luxembourg, Malta, Poland, Germany, Ireland, Netherlands, Sweden, United Kingdom.

 

PesoEuropa 24H
0 – 5 Kg25 €
+ 5 KgConsultar

 

RESTO DEL MUNDO. CONSULTA A UNO DE NUESTROS COMERCIALES

Es complejo calcular un precio para el resto del mundo ya que existen multitud de variantes que afectan al precio (lugar del mundo, peso del paquete, marítimo, aereo, …) para poder darlo puede contactar con nosotros en info@googli.es o +34 647 438 739

  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

TRANSFERENCIA BANCARIA
Una vez haya realizado el pedido, haga una transferencia/ingreso en la cuenta

ES71 0081 0526 5100 0106 4417 (Banco Sabadell)
IBAN: ES71
BIC: BSABESBBXXX

y envienos una copia al e-mail info@googli.es ,no olvide especificar su nombre y apellidos además del numero de pedido. IMPORTANTE!! No se aceptará ningun justificante donde no aparezca nuestro numero de cuenta.

TARJETA CRÉDITO

 

Una vez confirme la compra, será redirigido automáticamente a un servidor seguro HTTPS, donde podrá proceder al pago, necesitará el numero de tarjeta, fecha de caducidad y numero de seguridad que se encuentra en la parte trasera de su tarjeta.

 

 

CONTRAREEMBOLSO

 

Pague su pedido a la compañia de transporte una vez lo reciba. Esta forma de pago conlleva una comision (Por parte de la empresa de transportes) para la gestión del cobro y envío del dinero hacia nuestra empresa de 3,5€ para pedidos Inferiores a 150€, y una comision de 4.9€ para pedidos entre 151€ y 300€a partir de esa cantidad la comision que cobra Seur es del 2% del total. Es parte de la comsión que nos aplican las empresas de transporte urgente por la gestión y reenvio del importe. LOS PEDIDOS SUPERIORES A 600€ NO PODRÁN SER ENVIADOS MEDIANTE ESTA FORMA DE PAGO.

 

FRANQUICIADOS TICNOVA/SISTAC

 

Una vez realizado el pedido, comprobaremos su riesgo con la central, si el valor del riesgo es superior al valor del pedido que usted posee ha realizado, le daremos salida al pedido. De no ser así nos pondremos en contacto con usted para que aumente su riesgo con su franquicia.

 

Al ser franquiciado de TICNOVA/SISTAC no podremos ofrecerle otro método de pago.

 

PAYPAL

 

Pague su pedido con su cuenta de Paypal. Es EXTREMADAMENTE OBLIGATORIO que la dirección de envio que tenga en Paypal sea la misma que la del envio del pedido. Este método de pago tiene una comisión por parte de Paypal, antes de finalizar el pedido puede revisar el importe de la comision, ya que lo calcula directamente el sistema y se lo muestra antes de confirmar el mismo.

 

STRIPE

 

Pague su pedido con la pasarela de STRIPE. Es EXTREMADAMENTE OBLIGATORIO que la dirección de envio que tenga en la tarjeta sea la misma que la del envio del pedido. Este método de pago tiene una comisión por parte de STRIPE, antes de finalizar el pedido puede revisar el importe de la comisión, ya que lo calcula directamente el sistema y se lo muestra antes de confirmar el mismo.

 

 

  1. PROCESO DE COMPRA

 

POR TELEFONO

A traves de nuestro numero 647438739( Precio de su operadora por llamada a móvil), Al realizar la llamada, nos tendrá que facilitar el nombre del producto o su referencia (la ref, aparece debajo del nombre de articulo en su pagina de descripcion) nº de unidades, direccion de envio y forma de pago.

 

POR EMAIL

En la direccion info@e-nuc.com, igualmente indiquenos el nombre del producto o su referencia (la ref, aparece debajo del nombre de articulo en su pagina de descripcion) nº de unidades, direccion de envio y forma de pago.

 

A TRAVES DE ESTA MISMA PAGINA WEB

Podra ir añadiendo los productos a su cesta de la compra pulsando en el boton añadir, deberá de crear una cuenta personal, donde nos facilitara los datos de facturacion y envio, Luego podra decidir la forma de envio y pago.

 

Cesta (simulación de presupuesto)

 

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

 

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

 

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

 

  1. – Pulsa el bóton REALIZAR PEDIDO.
  2. – Seleccionar la dirección de envío y facturación.
  3. – Selección de la forma de pago.
  4. – Pulsar el bóton CONFIRMAR PEDIDO.

 

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

 

Pedidos (solicitudes de compra)

 

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

 

  1. GARANTÍAS APLICABLES

 

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

 

  1. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

 

DEVOLUCIÓN COMERCIAL

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripcion y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para comunicar esta devolución es de 14 días naturales desde la recepción por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por e-mail de la intencion de la devolucion comercial. Junto con la factura de compra de su producto, recibirá la carta de Desistimiendo.

 

Para ello deberá entrar en su zona de usuarios y rellenar todos los datos solicitados.

 

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

 

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 14 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución).

 

¡¡IMPORTANTE!!: Los Repuestos para telefonia , tablets y portatiles deben ser montados por profesionales, con las medidas de seguridad electricas necesarias y conocimiento/formacion del trabajo. No será aplicable este tipo de devolución los repuestos de tablet , telefonía  y portátiles que hayan sido colocados y presenten indicios de instalación (pegamento, adhesivos, retirada de precintos o protectores). Por favor antes de realizar una instalación pruebe el repuesto sin colocarlo, de lo contrario quedará inmediatamente fuera de garantía.

 

Para los Productos Marcados como «Refurbished» que son productos recuperados, de segunda mano, la garantía del producto es de 6 meses para Cliente Final, y de 3 Meses para clientes de Distribucion.

 

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de información introducida, claves, etc., deben ir con todos los componentes del mismo. El No llevar todos los componentes, cables, accesorios, manuales, etc, podrá generar un gasto de reposición al estado para venta que deberá abonarlo la persona que ha generado dicha falta.

 

Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha devolución con coste al cliente.

 

IBP Informatica procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 5 dias, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. Únicamente se abonará el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como seguros de transporte, gastos de envio, o comisiones en los pagos (si las hubiera). En los envíos gratuitos de cualquier producto, en caso de ser devuelto, se descontará del importe a abonar:

 

  • Pequeños paquetes: 4.99€+IVA
  • En los paquetes de otros tamaños el precio es el que indique en el coste de envio inicial o a indicar por el vendedor.

 

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico. En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera).

 

DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido (por ejemplo, pide un mando de wii, y recibe y mando de x-box), o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo.

Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a IBP Informatica enviando un correo a info@googli.es. Una vez recibamos dicho e-mail comenzaremos a tramitar su devolución. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted a través de e-mail indicándole su número de devolución que deberá indicar claramente en el embalaje. Posteriormente, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, y procederemos a enviarle el producto correcto.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de IBP Informatica.

En caso de que, ante una devolución por entrega defectuosa, el cliente solicite la devolución del artículo, se procederá igualmente que se explica en el apartado anterior «Devolución Comercial» salvo que se descontará el porte originado por la recogida que se haya realizado para tramitar la incidencia.

GARANTIAS POR AVERIA

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores, Igualmente, para los clientes con tarifa de Distribución las baterías, por defecto de fábrica, llevan garantía de 6 meses.

 

Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.

 

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
  • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por IBP Informatica.

Para ello deberá comunicarlo via email a info@googli.es.

  • Nº de pedido.
  • Nº de referencia del articulo.
  • Causa de la devolución.
  • Copia de la factura de compra
  • La garantia no cubre los elementos consumibles y el desgaste de los materiales. Lo mismo sucede si alguno de los precintos o marcas colocados durante nuestra intervencion, presentan alguna señal de deterioro producido por golpes, uso indebido, utilizacion de consumibles no apropiados o por incompatibilidad con otros materiales.
  • Por otra parte, toda intervencion ulterior no efectuada por nuestra empresa durante el periodo de garantia, implica automaticamente el cese de la cobertura de la misma.
  • La reparacion o cambio de componentes durante el periodo de garantia no prolonga la duracion de la misma.
  • Las garantias excluyen: daños por fallo humano, maltrato del material, daños del transporte y manipulacion por terceros.
  • La garantia para materiales nuevos es la misma que la que da el fabricante.
  • En el caso de retrasos de pagos por parte del cliente, la garantia queda nula hasta el pago de todas las facturas vencidas.
  • Las garantias cubren el material defectuoso y la mano de obra pero no los portes.
  • En caso de recibir un producto defectuoso deberá ser remitido en su embalaje original (acompañado de una hoja explicativa del motivo de la devolución) a portes pagados a nuestro almacén.

 

  • JURISDICCION
  • Todas las condiciones que se reflejan en nuestra empresa son puramente orientativas.
  • Las condiciones generales expuestas, deben ser interpretadas de acuerdo con las leyes españolas. Ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales mas cerca de Cunit(Tarragona).
  • El envio de la mercancia a nuestra empresa o o la realizacion de un pedido, se interpreta como aceptacion de estas condiciones generales.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

 

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1.50€/día transcurrido.

 

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

 

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Cunit (España).

 

LIMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Las baterías y los cargadores son piezas consumibles que en ocasiones fallan por un defecto o porque se deterioran por el uso normal. Si el fallo se debe a causa de un defecto de fábrica de la batería y aún está cubierto por la garantía comercial (aquella que establece la empresa de manera voluntaria) o la ley de defensa del consumidor (garantía legal, que nunca puede ser inferior a 2 años), la empresa debe reparar o reemplazar el producto. Sin embargo, si el producto se ha dañado accidentalmente o necesita otro tipo de reparación debido a un desgaste natural del producto, defectos y daños por un uso fuera de lo normal o un uso excesivo, etc. Ese defecto no estará cubierto por la garantía legalmente establecida en el Real Decreto1/2007.

Dependiendo de la naturaleza de cada producto cambia la falta de conformidad, entre las cuales la empresa fabricante/ vendedora puede alegar que no debe responder del defecto por las siguientes causas, se trata de una lista de numerus apertus.

Por lo que es importante establecer la duración de vida de los productos según su desgaste natural.

  1. Desgaste natural del Producto.
  2. Defectos y daños causados por un uso fuera de lo normal y habitual.
  3. Cualquier desmontaje, reparación, alteración o modificación no autorizados realizados al Producto.
  4. Uso inapropiado, abuso, negligencia o accidentes, cualquiera sea su causa. Se entenderá incluido dentro del uso inadecuado o abuso un uso del Producto distinto al especificado en la documentación y/o instrucción provista por el fabricante en relación al Producto.
  5. Operaciones inapropiadas de prueba, operación, mantenimiento o instalación, o cualquier alteración o modificación. Se entenderá incluido dentro de operaciones inapropiadas aquellas no efectuadas por el fabricante o por personal expresamente autorizado por ésta.
  6. Derrame o vertido de líquidos y/o alimentos sobre el Producto, aparición de corrosión y/o óxido en el Producto, uso de una tensión incorrecta con el Producto.
  7. Rayas o daños en las superficies de plástico y todas las demás partes expuestas externamente del Producto.

Por otro lado, esta Garantía no se podrá ejercer en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Si el número de serie del equipo está dañado o se ha retirado o ha sido manipulado.
  2. Si alguno de los términos contenidos en esta Garantía se alteran o modifican de cualquier manera sin el consentimiento previo del fabricante.
  3. Falta de justificante de compra o entrega del Producto (el recibo).

 

Así las cosas, podemos establecer las siguientes ideas:

  1. Todos los productos consumibles (como son los cargadores y las baterías) cualquiera que sea la marca, están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).
  2. Durante los primeros seis meses el consumidor sólo debe acreditar que existe un defecto que hace que el producto no sea conforme, se presume que el defecto es de origen, que ha existido una falta de conformidad, y que se debe a un uso incorrecto.
  3. Durante los 18 meses restantes, se invierte la carga de la prueba y corresponde al consumidor probar que el defecto es originario y no caso fortuito, previo a la adquisición, de conformidad con las reglas generales sobre la carga de la prueba (arts. 217 y sig. LEC). Por lo tanto deberá además de aportarse el justificante de la compra, probar que ese defecto era originario (a través de un peritaje) y que ese defecto no es imputable al consumidor debido a un mal uso o el desgate natural del producto.
  4. El ámbito de aplicación de esta ley solo comprende las relaciones entre empresario y consumidor, excluye del ámbito de aplicación de la norma la relación que pueda existir entre empresarios.
  5. Quien debe responder frente al Consumidor o Usuario es el vendedor del producto, no el fabricante (este luego tiene un derecho de repetición frente al fabricante durante el plazo de un año). Y solo en el supuesto de que no sea posible reclamar al usuario, la ley legitima al consumidor o usuario para dirigirse directamente frente al fabricante.
  6. Sólo queda cubierta la falta de conformidad cuando esta se debe a un defecto originario, que proviene de fábrica. Por lo tanto, todos aquellos defectos, mal funcionamiento que se deba al desgaste natural del producto o un uso incorrecto al mismo, no quedará cubierta por esa garantía.